CARLA SOLANO - LITERATURA Y PERIODISMO

"Mr. Taylor" - Augusto Monterroso

"Mr. Taylor"

Augusto Monterroso

 

Mr. Taylor sin duda Paradójico, este micro relato de Augusto Monterroso, al tratarse de un americano quien dejo su ciudad y país para residir en América del Sur, alrededor del río Amazonas, compartiendo su vida   con comunidades  indígenas. Y conocido como  “el Gringo Pobre”.

 Al buscar que comer, decidió salir del pueblo donde se encuentra a  un indígena quien le regaló una cabeza humana reducida.

Mr Taylor hace obsequio a su tío, Mr Rolston, que vivía en Nueva York. Quién poco a poco, pedía más cabezas, para venderlas y ganar dinero,

Mr Taylor  ignoraba aquel hecho, por lo que seguía enviándolas. Al entender que su tío estaba abusando de su amabilidad, le propuso crear una empresa en la que obtuviera y remitiera las cabezas al tío quien las vendería.

 Mr Taylor obtuvo de las autoridades el permiso para exportar las cabezas y la exclusividad de este comercio.

La economía del país se desarrolló de manera extraordinaria, Mr Taylor fue designado “consejo particular del Presidente Constitucional”;

Pero el lógico saber que si tenemos la cabeza de un humano, significa que cada vez la población se rebajaba y la cantidad de cabezas también.

Entonces, decidió hacer la guerra a las otras tribus, sólo para obtener cabezas. La población ya no creía en las cabezas reducidas. Las crisis se siguieron, la empresa estaba en una situación catastrófica, y al descubrir la cabeza reducida de su nieto, Mr Rolston queda marcado por sus acciones.

Comentarios

Gracias Me Sirvio De Mucho El Resumen Y Me Saque Un 70 Me Costo Pero Lo Consegui jijiji.- :)

Muy bueno pero me kede la duda si es su tio o abuelo :P

Yo quisiera saber por que pertenese a un genero satirico? Y que moraleja nos podria dejar la historia??

pues esta muy bno el resumen per m.rolston es el tio o el abuelo q es el pero de resto esta bn bn

esta es una basura .. soy maldo weco

A que movimiento literario pertence este cuento , alguien sabe...?

a que circustancias obedece la precencia del mr taylor en el amazonas

melissa te amo soy fer el de la iglesia y quisiera decirtelo pero me un poco de pena pero te amo y tu a mi creo y quisiera decirtelo te amo besos

mmm muy buenoo el resumen , esta demasiado brevee pero biene justoo lo imortantee , mm es el tioo jeje peroo de ai en adelantee esta todo bien.

cual fue el argumento que convencio a los mandatarios de la tribu de dedicarse a reducir cabesitas para exportarlas?

Añadir un Comentario: